Ir al contenido principal

Jordi Massip: Tres academias en Hospitalet de Llobregat, el secreto detrás del crecimiento de su franquicia

Jordi Massip nos abre las puertas de su exitosa franquicia de academias de idiomas, que en cuatro años ha logrado expandirse a tres centros en Hospitalet de Llobregat. A través de su relato, descubriremos qué estrategias y visiones han impulsado su crecimiento y cómo ha superado los obstáculos en su camino hacia el éxito.



¿Cuándo inaugurasteis vuestra escuela? 

Abrimos el 9 de septiembre de 2019. El local era una zapatería y está ubicada en una zona comercial semi peatonal alrededor del Mercado de Santa Eulalia, un barrio de clase media y con bastante inmigración.

El local tiene 140 metros cuadrados y se distribuye en 5 aulas, dos de ellas visibles desde el exterior.

Al año siguiente abrimos un nuevo local en el barrio del centro con 5 aulas más y en 2022  estrenamos un nuevo local en Santa Eulalia con 3 aulas para ampliar la escuela inaugurada en 2019.


¿Por qué elegiste el modelo de franquicia? ¿Qué experiencia tenías previamente?

En este sector experiencia 0. Siempre había querido tener mi propio negocio pero en el sector de hostelería, donde la inversión necesaria para el modelo de negocio que me gustaría siempre ha sido inalcanzable para mi.

 

¿Por qué elegiste la marca de Ms&Mr Language? 

Elegí Ms&Mr Language por ser una franquicia en fase casi embrionaria pero con una metodología en la que creo y una inversión inicial asumible para los ahorros que disponía. También la opción de crecer e innovar junto a los franquiciados con su respaldo continuo y una relación casi familiar.


¿Cuáles son las principales ventajas distintivas de tu escuela respecto a otros negocios de la zona?

Al venir del mundo de la Hostelería tengo muy interiorizado el servicio al cliente y que el cliente es el centro del negocio, eso es lo que nos distingue de los demás, ya que nos adaptamos con mucha facilidad y buscamos soluciones de forma inmediata.


¿Qué tipo de servicios encuentra un cliente en Ms&Mr Language Hospitalet de Llobregat? 

Tenemos más de 650 alumnos en nuestras dos escuelas con 13 aulas y damos clases en 8 escuelas públicas y concertadas con nuestro método Learn & Enjoy. Hacemos casal de Navidad, Semana Santa y veranos en una escuela pública de Santa Eulalia con más de 400 alumnos en los 2 últimos años. Hacemos clases Particulares a adultos adaptándonos a sus horarios, y damos clases en empresas de inglés, francés y catalán.


¿Qué soporte habéis tenido de la central franquiciadora en la implantación y gestión de vuestra enseña?

Total, formación en todas las áreas, seguimiento semanal tanto al franquiciado como al equipo comercial y pedagógico. Validación de profesores y comunicación directa con todos los departamentos de la franquiciadora.


¿Qué perspectiva de facturación tenéis para el cierre de año? Y ¿qué crecimiento planteas para el 2023? 

Cerraremos 2022 con una facturación de 350K y esperamos para este 2023 una facturación de 550k creciendo sobre todo en las áreas de adultos y empresas.


Entradas populares de este blog

¿Cuántos verbos existen en inglés?

Bueno, si te preguntas cuántos verbos hay en inglés, la respuesta es "muchos, muchos, muchos". En serio, hay miles y miles de verbos en inglés. De hecho, hay tantos verbos en inglés que incluso los hablantes nativos no conocen todos . Pero para ser un poco más específico, hay tres tipos principales de verbos en inglés: los regulares, los irregulares y los verbos modales . Los regulares son los que terminan en "-ed" en el pasado y participio pasado, como "walked" o "talked". Los irregulares no siguen ninguna regla y tienen formas de pasado y participio pasado únicas, como "go" (que se convierte en "went" en pasado). Y los verbos modales son un tipo especial de verbo que se usan para expresar la probabilidad, la capacidad o la obligación, como "can", "may" o "must". Entonces, para resumir de manera graciosa: ¡hay muchos, muchos, muchos verbos en inglés! Pero si te enfocas en los regulares, los irreg

Elena García: Una nueva apuesta por la enseñanza de idiomas en Tres Cantos, Madrid

Conozcamos a Elena García, una joven y entusiasta franquiciada que, en apenas un año, ha sabido ganarse la confianza de los habitantes de Tres Cantos, Madrid, con su innovadora propuesta de academias de idiomas. En esta entrevista, nos compartirá sus retos y logros, así como sus planes de futuro en el ámbito educativo. ¿Cuándo inaugurasteis vuestra escuela?  Nuestro local tiene unos 120 m2 , distribuidos en 6 aulas , dos baños y recepción. Dos de las aulas dan al exterior y tienen grandes ventanales. Esta ubicado en una avenida grande y una de las mas transitadas de Tres Cantos, justo en frente tenemos una gran calzada de paseo que facilita la entrega y recogida de niños y varios parques cercanos. ¿Por qué elegiste el modelo de franquicia? ¿Qué experiencia tenías previamente? Elegimos este modelo de franquicia , ya que pensamos que nos seria mas fácil el poder compaginarlo con nuestro trabajos actuales. También nos parecía interesante el tema de los idiomas, ya que la educación es un s

¿Quieres prepararte para el First Certificate con nosotros?

¿Cómo adquirir el Nivel B2 de inglés? Deberás pasar del nivel B1 al nivel B2. Adquirir el nivel B2 de inglés requiere tiempo, esfuerzo y práctica. Aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a lograr este objetivo: 1. Aprende gramática Es importante tener una base sólida de gramática. Dedica tiempo a estudiar la gramática básica y practica lo aprendido. 2. Amplía tu vocabulario  Aprende nuevas palabras y frases y trate de usarlas en tus conversaciones diarias. 3. Practica la escucha  Escucha programas de televisión, películas y canciones en inglés. Presta atención a cómo se pronuncian las palabras y cómo se usan en diferentes contextos. 4. Mejora tu pronunciación Trata de imitar la pronunciación de los hablantes nativos de inglés. Practica la pronunciación de las palabras en voz alta. 5. Lee en inglés Lee libros, revistas, artículos y noticias en inglés. Esto te ayudará a mejorar tu comprensión lectora y tu vocabulario. 6. Practica la escritura Escribe en inglés lo que has aprend